26.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 2, 2023
InicioNacionalesCamioneros amenazan paralizar puertos si continúa acoso de la DIGESETT

Camioneros amenazan paralizar puertos si continúa acoso de la DIGESETT

Santo Domingo.- El Sindicato de Choferes de Transporte de Vehículos Pesados (SICHOTRAVEPE) advirtió que paralizarán los puertos del país de continuar los maltratos que en su contra ejercen agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), luego de las medidas anunciadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para controlar el tránsito de vehículos pesados por el Malecón y otras calles de la capital.

José María Brito y Carlos Buret, presidente y secretario general de SICHOTRAVEPE, recordaron que la situación ha llegado al extremo de que un agente de la DIGESET amenazó con una pistola a un miembro de ese sindicato, al reclamarle por los insultos y vejaciones de que era objeto.

“El reclamo lo hacemos por los enfrentamientos que hemos tenido con miembros de la DIGESETT y que pueden terminar en desgracias personales, dada la actitud amenazante y arrogante de algunos agentes en contra de los camioneros que aun con los permisos para transitar en el Distrito Nacional, nos detienen y multan con sumas extravagantes de hasta 15 mil pesos”, precisaron.

SICHOTRAVEPE afiliado a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), solicitó hoy al director ejecutivo del (INTRANT), Hugo Beras, proteger el derecho de los choferes de transporte pesado a circular por las vías establecidas en el Distrito Nacional.

Indicaron que pese al acoso de que son víctimas y los reclamos de sus miembros a tomar acciones contundentes, creen necesario dialogar con las autoridades del INTRANT y la Autoridad Portuaria Dominicana para buscar una solución al conflicto.

Por otro lado, solicitaron a esas entidades estatales que sean ellas quienes rotulen los camiones y provean los carnets a los camioneros para la entrada a los puertos, para evitar que una compañía privada denominada RNTT sea que los elabore, ya que tienen informes de que esa empresa ha cobrado más de mil millones de pesos por ese trabajo que desempeña desde el año 2006.

Lo que procurarnos, aseguran los dirigentes de SICHOTRAVEPE, es que esos recursos vayan al Estado para sus inversiones en mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
26.4 ° C
27.2 °
25.8 °
75 %
5.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-