Canciller dominicano asistirá a reunión en Comando Sur EE. UU.

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, asistirá este viernes al “Diálogo ministerial sobre la preparación ante huracanes y resiliencia ante desastres en el Caribe”, convocado por el Gobierno de Estado Unidos (EE. UU.), y que celebrará en la sede del Comando Sur, en Miami, Florida.

El subsecretario de Estado estadounidense, John J. Sullivan, y almirante Craig S. Faller, comandante del Comando del Sur, serán los anfitriones del evento, cuyo propósito es fortalecer la capacidad regional para prever y mitigar desastres.

En la reunión se darán cita funcionarios de alto rango de dieciocho países caribeños y de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, por sus siglas en inglés), organismo de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, estarán representados el Sistema de Seguridad Regional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid).

Con ellos, delegados del Departamento de Energía, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, así como la Administración Oceánica y Atmosférica, entre otras entidades gubernamentales norteamericanas.

Share.

Sobre el Autor

40 Views

Deja una respuesta