SANTO DOMINGO. –El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, instó al presidente Luis Abinader a que si los “chelitos” le rinde en el ejercicio del poder, que los invierta en salud, educación y en los pobres.
Al ser proclamado como candidato por los partidos Alianza Por la Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), Abinader dijo que tenía una visión muy clara hacia donde debe ir, tras señalar que en este el gobierno los chelitos “rinden».
«Si le rinden los chelitos, invierta en los pobres, en la educación, que está cayendo a pedazos. Invierta en salud, en los pobres», expresó Martínez durante un recorrido político durante la ciudad de Puerto Plata.
Según el también alcalde de Santiago, las autoridades han abandonado el campo, en perjuicio de los productores nacionales.
«Primera vez en 20 años que la inversión pública es menor a un 2% del PIB. Aquí, en Puerto Plata, los pescadores no tienen apoyo y las inversiones se han escapado de la provincia», sentenció.
Transformación
En otro orden, Abel Martínez presentó el pasado fin de semana, el “plan de transformación agropecuaria”, que sería implementando de llegar al poder en las elecciones de mayo próximo.
Señala que el plan transformador de la agropecuaria nacional busca rescatar el sector, que asegura ha obligado a muchos campesinos abandonar sus fincas, ante la falta de políticas públicas en favor de ese importante sector.
“Ahora hay una situación de ruina, por las deficiencias y maltratos del gobierno del PRM a los productores locales y a los campesinos y campesinas, afectando así la seguridad alimentaria”, precisó.
El plan de transformación agropecuaria es el segundo de los ejes presentando por el candidato presidencial. El primero fue relativo a la seguridad ciudadana.