Caribe Tours llama a no viajar mientras dure declaratoria de emergencia por Coronavirus

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID 19) hacia el interior del país por el sistema de transporte terrestre interurbano y proteger de la infección a un promedio de cerca de 38 mil pasajeros que utilizan mensualmente sus servicios, Caribe Tours dispuso una serie de medidas de desinfección de más de 150 autobuses, el personal y sus terminales de Santo Domingo y las principales ciudades.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía de transporte, Paul Guerrero, exhortó a sus usuarios a abstenerse de viajar y solo hacerlo cuando se estrictamente necesario, hasta que las autoridades oficiales descontinúen la alerta, especialmente aquellos que presenten fiebre, tos, dificultades respiratorias u otros síntomas de esta enfermedad, que aconsejó deben acudir a un centro médico sin demoras.

Guerrero destacó el impacto que tendrán estas acciones asumidas por esa empresa para contener la transmisión del COVID 19 hacia los pueblos de los diferentes puntos de la geografía nacional, “ya que movilizamos el mayor número de personas desde las distintas ciudades, contabilizando en nuestros 35 años de servicios un record de más de 16 millones de pasajeros”.

Entre estas medidas anunciadas por Guerrero están la esterilización de todos sus autobuses, al inicio y al final de cada viaje, muy especialmente los pasamanos, tableros, antebrazos de los asientos y otras áreas claves de estos vehículos.

Además, la utilización de guantes de protección desechables permanentes del personal de ventanillas, de operaciones y otros que estén en contacto directo con el público; y la asignación de un equipo en todas las terminales de autobuses para que facilitar gel y desinfectante a los usuarios y colaboradores.

También dijo que se intensificará la higienización de los salones de espera, ventanillas, baños, despachos, boleterías, abordajes, cafeterías, oficinas, comedores, entre otros espacios con mucho tránsito de personas.

Asimismo, el ejecutivo de la empresa de transporte manifestó que están siendo utilizados en los baños gel a base de alcohol, con una concentración de 60% y toallas o pañuelos desechables, y se contempla la colocación de afiches, bajantes y otros artículos con mensajes educativos sobre la prevención del COVID 19.

Guerrero explicó que estas acciones forman parte de su compromiso de brindar un servicio de transporte seguro.

Share.

Sobre el Autor

99 Views

Los comentarios están cerrados.