Cepal prevé economía dominicana crecerá 0%

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El crecimiento económi­co de todas las economías de América Latina y el Ca­ribe será negativo en es­te 2020 a causa de la cri­sis mundial provocada por la pandemia del corona­virus (COVID-19). La úni­ca excepción será Repúbli­ca Dominicana, según las previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El crecimiento económi­co de la región se contraerá en todos los países y provo­cará la recesión económica más grande de la historia, de acuerdo a los análisis del organismo.

La secretaria ejecuti­va de la CEPAL, Alicia Bár­cena, indicó que el creci­miento de la economía de Repúblñica Dominicana no será negativo, porque la crisis encontró al país en una posición relativamen­te fuerte.

El Banco Mundial tam­bién pronosticó este mes que la economía domini­cana será la única de la  región que se mantendrá estable. Sin embargo, el crecimiento pronosticado para el país es de 0%, se­gún consta en el segundo informe especial del orga­nismo sobre el impacto del COVID-19 en la región.

El análisis fue presenta­do este martes por Bárcena a través de una conferencia virtual desde Chile.

Las proyecciones

El 12 de noviembre pa­sado la Cepal tenía con­templado que para el 2020 la economía dominicana crecería un 4.7%.

Mientras que el Banco Central de la República Do­minicna emitió un informe el 7 de marzo pasado, en el que indicaba que la econo­mía dominicana había cre­cido un 4.7% en enero.

El Covid-19.

El el 27 de marzo el go­bernador del Banco Central, informó que la economía dominicana creció en promedio 5 % en los dos primeros me­ses de este año, resulta­do que todavía no medía la incidencia del cese de actividades provocado por la pandemia del CO­VID-19.

Share.

Sobre el Autor

78 Views

Los comentarios están cerrados.