Certificarán los actos notariales de los cónsules

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) firmaron un convenio interinstitucional, en virtud del cual crean un Protocolo de Actuación Sobre Registro de Actos Notariales y su equivalente instrumentado por cónsules, vicecónsules y otros funcionarios en funciones de notarios públicos.

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del  Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores. El magistrado Mariano Germán Mejía expresó satisfacción por la firma del convenio, mediante el cual se certificarán los actos notariales que los cónsules y vicecónsules realicen en el exterior.

Mientras,Vargas dijo que la firma del Protocolo de Actuación Sobre Registro de Actos Notariales es un paso importante para el país, el que permitirá facilitar trámites tanto a los ciudadanos dominicanos en el exterior, como a extranjeros que necesiten certificar o legalizar un documento.

Mediante el acuerdo, el CPJ proveerá vía electrónica al Mirex un formulario único para los registros de actos auténticos levantados por los cónsules y vicecónsules, en funciones de notarios públicos, así como sus ampliaciones, modificaciones y revocaciones, el cual deberá ser firmado por el funcionario consular, conjuntamente con los actos notariales y autentificado por Cancillería.

 

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

205 Views

Los comentarios están cerrados.