19.7 C
Santo Domingo
martes, enero 14, 2025
spot_img
InicioNacionalesCertificarán los actos notariales de los cónsules

Certificarán los actos notariales de los cónsules

spot_img

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) firmaron un convenio interinstitucional, en virtud del cual crean un Protocolo de Actuación Sobre Registro de Actos Notariales y su equivalente instrumentado por cónsules, vicecónsules y otros funcionarios en funciones de notarios públicos.

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del  Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores. El magistrado Mariano Germán Mejía expresó satisfacción por la firma del convenio, mediante el cual se certificarán los actos notariales que los cónsules y vicecónsules realicen en el exterior.

Mientras,Vargas dijo que la firma del Protocolo de Actuación Sobre Registro de Actos Notariales es un paso importante para el país, el que permitirá facilitar trámites tanto a los ciudadanos dominicanos en el exterior, como a extranjeros que necesiten certificar o legalizar un documento.

Mediante el acuerdo, el CPJ proveerá vía electrónica al Mirex un formulario único para los registros de actos auténticos levantados por los cónsules y vicecónsules, en funciones de notarios públicos, así como sus ampliaciones, modificaciones y revocaciones, el cual deberá ser firmado por el funcionario consular, conjuntamente con los actos notariales y autentificado por Cancillería.

 

Fuente: Listin Diario

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad INDOTEL-spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
cielo claro
19.7 ° C
19.7 °
19.7 °
91 %
3.1kmh
5 %
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
23 °

Últimas Noticias