22.8 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
InicioNacionalesJudicialesCésar "El Abusador" Peralta se declara culpable de tráfico de drogas

César «El Abusador» Peralta se declara culpable de tráfico de drogas

El narcotraficante dominicano César Emilio Peralta «César El Abusador» se declaró culpable de tráfico de cocaína, de acuerdo con el fiscal del Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Peralta se declaró culpable el pasado 4 de noviembre de 2022.

César Emilio Peralta es el líder de una red transnacional basada en República Dominicana.

El 28 de noviembre de 2018, el Gran Jurado Federal del Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Peralta, acusándolo de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con fines de importación ilegal a los Estados Unidos. Posteriormente, Peralta fue arrestado en Colombia y extraditado a Puerto Rico.

Tras varios meses de intensa búsqueda, “El Abusador” fue capturado la madrugada del 2 de diciembre de 2019 en Cartagena, Colombia. 

‘César El Abusador’ se encontraba prófugo desde agosto de ese año, cuando en Santo Domingo, se realizó una gran operación contra el narcotráfico que dio con la captura de varias personas.

Según las autoridades de Puerto Rico, Peralta se inició en el narcotráfico en 1997 y fue arrestado en República Dominicana en los años 2000, 2008 y 2015. Luego, en abril de 2019, el distrito sur de la Florida hizo una acusación formal de reemplazo contra César Emilio Peralta.

Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.
Peralta fue extraditado el 22 de diciembre de 2021 a Puerto Rico desde Colombia, donde guardaba prisión en la cárcel de La Picota desde su apresamiento en 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
22.8 ° C
23.4 °
21.6 °
87 %
1.3kmh
53 %
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °
Mié
21 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-