China, a la conquista de Marte

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

China quiere conquistar Marte después de hacer historia al ser los primeros en alunizar en la cara oculta de la Luna. Y quién sabe si el primer chino en pisar el planeta rojo pasó por una base simulada como la recién inaugurada en pleno desierto de Gobi, en el norte del país.

Situada a unos cuarenta kilómetros de la ciudad minera de Jinchang, la “Mars Base 1” es un proyecto de la compañía C-Space que cuenta con el apoyo de las autoridades locales y del Centro de Astronautas de China, y sus más de 1.000 metros cuadrados se reparten en nueve compartimentos.

Aparte de cápsulas-dormitorio, una pequeña consulta médica, baños y multitud de pantallas llenas de datos, también hay un vivero con luz artificial en el que se plantan trigo, puerros o lechuga.

Quienes apuestan por un paseo por esta particular superficie pueden encontrar otros elementos de la simulada conquista de Marte como el módulo espacial, astromóviles de exploración, y una cueva-refugio.

Pero más allá de pantallas futuristas y luces de neón, los encargados de la base también buscan que los visitantes vuelvan “a sus orígenes” y aprendan a valorar la importancia de elementos básicos tras verse obligados a cuidar al máximo de los recursos disponibles.

Lu Yueyao, una estudiante de 13 años, dice: “Ya tenía curiosidad sobre Marte y otros fenómenos del espacio como los agujeros negros.

Ahora tengo más ganas de ir a Marte”.

Y quizá sea alguien de su nacionalidad quien se convierta en la primera persona en pisar el planeta rojo, o al menos Lu está convencida de ello: “China tiene mucha ventaja porque hemos tenido muchos astronautas excelentes.

Creo que tendremos grandes logros en la carrera espacial en el futuro”, asegura a Efe.

Fuente:EFE

Share.

Sobre el Autor

211 Views

Los comentarios están cerrados.