Cierre de las oficinas de USCIS en Santo Domingo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El día designado es el 30 de junio de este año. La verdad es que los trámites que se están realizando son internos, propios de ellos, porque no se están gestionando casos nuevos de I-130 (petición para un familiar extranjero) a partir del 1 de febrero, salvo urgencias de vida o muerte, por lo que el anuncio en la página oficial de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) es engañoso. En mi opinión, están emitiendo cartas de ruta solamente, además de cualquier otro trámite interno propio de ellos.

Solicitudes de evidencia adicional o intención para negar un caso

Por el gran problema mundial con el coronavirus, la Oficina de USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración – está adoptando ciertas medidas adicionales para beneficiar a las personas. Todas aquellas personas que tienen que responder a Solicitudes de evidencia o a notificaciones de intención de denegación o las que tienen que hacer apelaciones a ciertas decisiones de USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración), gozan de un periodo adicional para responder (siempre que esas solicitudes se hayan emitido entre el 1 de marzo del 2020 y el 1 de mayo del 2020).

Cierre Temporal de todas las oficinas de USCIS en Estados Unidos

El 18 de marzo de 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos suspendió los servicios en persona en las oficinas locales, oficinas de asilo, y centros de asistencia en solicitudes para ayudar a frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Las oficinas de USCIS reabrirán el 7 de abril, a menos que los cierres de los servicios públicos se prolonguen. No obstante, las oficinas de USCIS proporcionarán algunos servicios de emergencia en situaciones limitadas, caso por caso, para lo cual será necesario llamar por teléfono al Centro de Servicios de USCIS.

Share.

Sobre el Autor

138 Views

Los comentarios están cerrados.