Ciudadanos inscriben a Fidel Santana para Defensor del Pueblo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. –Un conjunto de ciudadanos y representantes de organizaciones sociales y comunitarias asistió este jueves al Congreso Nacional a inscribir al sociólogo Fidel Santana para Defensor del Pueblo.

“Hoy hemos venido a inscribir al ciudadano Fidel Santana Mejía como defensor del pueblo. Durante años lo hemos visto luchar y acompañar a las comunidades que reclaman un mejor porvenir. En él vemos a un hombre comprometido con el bien común y sabemos que reúne todas las condiciones y requisitos que establece la ley para ser el defensor del pueblo”, explicó la joven Aylen Fidel al hablar en nombre del colectivo.

Los activistas que sometieron ante el Congreso la postulación, dijeron esperar que los legisladores ponderen las condiciones éticas, profesionales, intelectuales, así como la extensa hoja de servicio del también profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En opinión de Santana, el acompañamiento de estos sectores es una muestra inequívoca de que la sociedad está cambiando y empoderándose para participar de los procesos de toma de decisiones; situación que lo compromete a realizar una gestión transparente y participativa junto a la ciudadanía.

“Este es sin duda alguna un gran compromiso, porque estos ciudadanos me están inscribiendo para que sea su representante, para que los defienda frente a los atropellos y violaciones a derechos fundamentales, para que sea también un portavoz de sus reclamos.  Siendo yo un militante de causas justas, amante de la justicia y creyente en el pueblo, ¿cómo negarme a una solicitud tan noble?”, manifestó el excongresita.

Explicó que los ciudadanos que le acompañaron e inscribieron su candidatura son solo una pequeña representación de los sectores que le han pedido asumir esta postulación en un recorrido que ha realizado por varias provincias en las últimas semanas y que la gente ha denominado la #RutaDelDefensor En dichos encuentros le han entregado cientos de cartas y comunicaciones en señal de respaldo.

Share.

Sobre el Autor

43 Views

Los comentarios están cerrados.