28.4 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioInteresanteCOE eleva a 20 las provincias en alerta por efecto de la...

COE eleva a 20 las provincias en alerta por efecto de la vaguada que afecta al país

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 20 las provincias en alerta, ante los efectos de una activa vaguada, que continuará generando aguaceros sobre gran parte del territorio nacional.

En amarilla se encuentran nueve: la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná Duarte.
Mientras que en verde el COE coloca a Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, San José de Ocoa, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen”, expresó la entidad en su informe matutino.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una activa vaguada seguirá generando aguaceros e incluso probables granizos en las próximas 24 y 48 horas en localidades de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dichas precipitaciones siguen siendo consecuencia, de la humedad e inestabilidad que provoca una activa vaguada sobre el territorio nacional en distintos niveles de la troposfera. Además de la influencia del viento de dirección este/noreste”, expuso.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
cielo claro
28.4 ° C
28.4 °
25.8 °
84 %
0.9kmh
8 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
26 °

Últimas Noticias