Colegio de Abogados someterá juristas destruyeron local Zona Colonial

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) someterá a la justicia a la turba de juristas miembros del Frente de Abogados del PRM que destruyeron el local del gremio, tal y como se evidenció en los videos de seguridad y grabaciones de celular que circulan en las redes sociales.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, rechazó los actos de violencia y desorden que se registraron el martes en la noche, por lo que en las próximas horas someterá a la justicia a los responsables por incurrir en asociación de malechores, daños a la propiedad privada, violencia y secuestro, ya que luego de armar el desorden cerraron con cadenas y candados el local con más de 15 empleados dentro.

Por este hecho serán sometidos a la justicia Enrique García, aspirante a la presidencia del gremio del PRM, como autor intelectual, ya que fue quien convocó a los otros juristas al local del CARD el martes a las 4 pm; así como a los autores materiales Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM y jefa de campaña de García; Miguel Campos, Erick Cornielle, Serafin Dullar y el chofer de Soler solo conocido como El Primo, todos de la misma tendencia.

Los abogados del PRM también intentaron agredir a sillazos al presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Manuel Emilio Galván, destruyeron mobiliarios, ventanas, equipos y documentaciones de dicha comisión.

El hecho se produjo durante una reunión convocada por la Comisión Nacional Electoral con los aspirantes a cargos electivos para socializar el Reglamento que regirá las elecciones del 7 de diciembre próximo.

El presidente del gremio denunció que los abogados del PRM están apostando al caos, al desorden, a que no se realicen elecciones, por lo que quieren objetar a la Comisión Electoral e incidentar todos los procesos, pero no se les va a dar.

Indicó que si los abogados del PRM están en desacuerdo con la conformación de la CNE o con otra parte del proceso deben utilizar las vías legales correspondientes, pero no la violencia.

Share.

Sobre el Autor

43 Views

Los comentarios están cerrados.