Colegio de ingenieros pide parar cancelaciones de sus miembros

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, reclamó al ministro de Salud Pública, doctor Mario Lara, disponer el cese de las cancelaciones y el pago de prestaciones laborales a los desvinculados de esa dependencia gubernamental.

El profesional de la ingeniería, quien es además presidente del Movimiento Despertar Codiano, deploró que en el ministerio de Salud y otras dependencias públicas se está cancelando a miles de empleados, muchos de los cuales con casi 20 años en servicios.

Destacó, asimismo, que desesperado con la situación que atraviesan tras 6 y 7 meses de haber sido desvinculados, decenas de personas que laboraban en distintas dependencias del Ministerio de Salud realizaron una protesta el pasado jueves frente a la sede de la institución en reclamo del pago de las prestaciones que por ley les corresponde.

Sostuvo el ingeniero Tejada, que conforme a quejas que les han externado varios de esos ex empleados, cuando se dirigen al ministerio en busca de respuestas, la información que le ofrecen es que, “los documentos están en el despacho pero que tienen que pasar por diversas áreas”.

Al respecto, reclamó la intervención del titular del Ministerio de Administración, a los fines de hacer cumplir la Ley que ampara a los empleados de carrera.

También pidió al presidente Luis Abinader, el cese de despidos injustificados de empleados en Salud Pública.

El gremialista dijo que confía en que se cumplirá con la disposición anunciada por el presidente Luis Abiander, de que ningún debe ser desvinculado sin recibir sus prestaciones.

Share.

Sobre el Autor

40 Views

Los comentarios están cerrados.