Colegios privados saludan medidas del Consejo Nacional de Educación

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Yanmeyry Antigua

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP),  Mercedes Coronado, favoreció la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNE) de iniciar el  24 de agosto de este año el próximo año escolar y posponer para septiembre las  pruebas nacionales.

“Algunas medidas están todavía en análisis, pero    establecer las fechas de cierre e inicio de año escolar nos tranquiliza“,  dijo Coronado en el programa “Resumen Final”, en  CDN, canal 37.

El CNE decidió, también, realizar una promoción general de los estudiantes del presente año escolar, con la condición de que aquellos alumnos que no alcancen 70 puntos por materia, en el nivel secundario y 65, en el nivel primerio, serán sometidos a un proceso de recuperación del al 19 de junio.

Coronado recordó que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, propuso la promoción de todos los estudiantes del sector público con una nota promedio de 70 puntos.

“Nosotros iniciamos rápidamente los encuentros virtuales, dándole continuidad al  currículo escolar  para  completar el 30 por ciento de la docencia que faltaba por impartir cuando entró al país el coronavirus”, indicó.

“Vamos a poder completar el cierre del año en la fecha establecida por el calendario escolar 2019-2020”, dijo.

Share.

Sobre el Autor

52 Views

Los comentarios están cerrados.