Colegios que volvieron a presencialidad sin ser autorizados podrían recibir sanciones

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“El colegio que esté abriendo sin una autorización, obviamente se está colocando al margen de la norma, al margen de la norma de salud, al margen de la ley que organiza y dirige este proceso de pandemia”, aseguró el ministro de Educación.

SANTO DOMINGO.- Los centros privados que de forma arbitraria imparten docencia de modo presencial, sin autorización oficial, podrían ser sancionados, advirtió Roberto Fulcar, ministro de Educación, al decir que “habrá que tomar medidas”.

“No podemos hacer excepciones. Es un tema de salud, es un tema técnico, es un tema de ciencia y con eso no podemos jugar a los sentimientos ni a los privilegios ni a las concepciones”, afirmó el ministro sobre la inobservancia.

Dijo que este jueves la Dirección de Colegios Privados está haciendo una supervisión en territorio para “reiterar” a esos centros las disposiciones oficiales y que habrá que “tomar medidas”.

“El colegio que esté abriendo sin una autorización, obviamente se está colocando al margen de la norma, al margen de la norma de salud, al margen de la ley que organiza y dirige este proceso de pandemia”, aseguró.

Ante la pregunta de cuáles serían las posibles sanciones, se limitó a decir que la Ley Orgánica de Educación establece las consecuencias por violar las disposiciones oficiales.

En palabras de Fulcar “tenemos que ser absolutamente responsables” y “atenernos a un criterio o nunca vamos a salir de la pandemia”.

Share.

Sobre el Autor

114 Views

Los comentarios están cerrados.