Collado destaca importancia de equidad género

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó que en su  gestión se ha logrado el hito de convertir al ADN en una de las principales instituciones públicas que fomenta y apoya la igualdad de género a través de la inclusión femenina en el papel ejecutivo y decisivo de la alcaldía.

“Actualmente la alcaldía de nuestra ciudad cuenta con un total de 24 direcciones administrativas, de las cuales 12 están en manos de mujeres capaces y de éxito, con alto perfil a nivel profesional, político y con la capacidad de operar y tomar decisiones en igualdad de condiciones que los hombres”, declaró Collado en un comunicado.

Mujeres con valores
Expresa que el ADN reconoce los valores y capacidades de las mujeres en el desarrollo de las ciudades y sociedades a través de la adopción de la filosofía de inclusión de género, que ha adoptado la entidad desde sus primeros días de gestión.

A su vez Collado destacó que estas oportunidades pueden ser el punto de partida y de referencia para impulsar un nuevo estilo de política pública donde se reconozca la capacidad y talentos sociales sin que sea el sexo o cualquier categorización social la piedra de tropiezo.

Aprovechó la ocasión para reiterar sus felicitaciones a todas las mujeres de la sociedad dominicana en especial a las del Distrito, reconociendo la importancia de cada una de ellas en cualquiera que sea su rol social desde madre, empleada, empresaria, ejecutiva, compañera, política, y demás.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

194 Views

Los comentarios están cerrados.