Collado es el político mejor valorado por la población dominicana

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una encuesta internacional colocó al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, como el dirigente político mejor valorado por la población dominicana.

Roy Campos, presidente y director general de Consulta  Mitofsky, empresa mexicana líder en investigación en Latinoamérica, presentó desde la ciudad de México un ranking de figuras destacables en América Latina dentro de los que se ubicó a Collado en el primer lugar en la República Dominicana.

La afirmación de Campos se basa en estudios de opinión y resultados que los dirigentes políticos medidos han mostrado y menciona que la inclusión de Collado la hace basado en encuestas de evaluación de figuras públicas en toda la región.

Destaca por ejemplo la alta valoración que los dominicanos de todo el país tienen del alcalde de Santo Domingo, donde 57% tiene una buena opinión, la mayor frente a cualquier otro dirigente político de República Dominicana.

Otras razones
Otra de las razones argumentadas por el consultor en su estudios son su alta aprobación en el Ranking de Alcaldes de América donde alcanzó el 85%  de aprobación, y la elección de su gestión por parte del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como ejemplo de transparencia.

El más reciente estudio fue realizado en octubre 2019 a 1,200 ciudadanos.

En septiembre de este año consultora Mitofsky, dio a conocer otro estudio donde afirmó que el alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, es el que cuenta con mayor porcentaje de aprobación entre ediles de las capitales de los países de América Latina.

Según el “Ranking Mitofsky”, Collado culminó primero en la lista de 13 alcaldes evaluados con el 85% de las menciones ciudadanas, siendo el único calificado como una “evaluación sobresaliente” acorde con los criterios de la publicación.

Con una evaluación alta estuvieron los alcaldes Claudia Sheinbaum, de Ciudad de México, con un 59%, al igual que Horacio Rodríguez Larreta, de Buenos Aires.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt le sigue con un 55% y Jorge Yunda Machado, de Quito, Ecuador, con un 53%. La categoría la cierra el de Tegucigalpa, Honduras, Nasry Juan Asfura Zablah, con un 50%.

Ricardo Quiñónez Lemus, de Ciudad de Guatemala (45 %); Felipe Alessandri Vergara, Santiago de Chile (43%) y Christian Di Candia, de Montevideo, Uruguay (42 %), entran en la categoría de “evaluación media”.

Ficha técnica
La Consultora Mitofsky realizó una recopilación de encuestas de otras firmas publicadas en los medios electrónicos de diversos países, mientras que en México, El Salvador, Guatemala y República Dominicana fueron realizadas por la empresa mexicana.

En el país, Mitofsky realizó la encuesta vía online durante comienzos del mes de septiembre. David Collado asumió como Alcalde del Distrito el 16 de agosto de 2016.

Porcentaje
La encuesta encontró que los dominicanos de todo el país tienen una alta valoración del alcalde de Santo Domingo, donde 57% tiene una buena opinión, la mayor frente a cualquier otro dirigente político de RD.

Otros alcaldes
En el estudio también se valoró a numerosos alcaldes de América Latina que obtuvieron buena puntuación.

Share.

Sobre el Autor

26 Views

Los comentarios están cerrados.