24.8 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesConexiones ilegales afectan estabilidad energética en Higüey

Conexiones ilegales afectan estabilidad energética en Higüey

spot_img

LA ALTAGRACIA.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la gobernadora civil de esta provincia, Martina Pepén, informaron que personas, cuyas identidades se investigan, realizaron conexiones ilegales durante horas de la madrugada en Higüey, impactando negativamente la estabilidad de la energía servida en la ciudad.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, corroboró la voz de alerta dada por la gobernadora Pepén, en el sentido de que desaprensivos cometieron irregularidades en redes eléctricas de Higüey, que tuvieron consecuencias negativas en la distribución de la electricidad a los clientes de la empresa, en la semana recién finalizada.

Durante una rueda de prensa conjunta en la Gobernación provincial, que contó con la participación de autoridades de La Altagracia, la funcionaria refirió que, desde el pasado viernes, “manos desaprensivas y criminales” atentaron contra la distribución de la energía eléctrica en el municipio Salvaleón de Higüey.

Agregó que los organismos de seguridad del Estado trabajan en la identificación de quienes tomaron una grúa a altas horas de la madrugada e hicieron conexiones ilegales en la ciudad.

Pepén también denunció que personas se han dado a la tarea de podar árboles por su cuenta, una práctica muy peligrosa que puede dañar las redes energéticas.

“Se está investigando y va a caer el que tenga que caer. Tenemos los cuerpos investigativos correspondientes. Los que sí conocen de investigación saben que vamos a dar, más temprano que tarde, con esas personas que están atentando contra la vida de tantos hombres y mujeres que lo que sabemos es trabajar para echar esta provincia y este municipio hacia adelante”, advirtió.

En tanto que el gerente general de Edeeste detalló que “con el tema de la ola de calor y la alta demanda que está experimentando Higüey- por la estabilidad del servicio- obviamente, se han registrado algunas averías en transformadores de servicio común que han sobrepasado su capacidad”.

Sin embargo, aclaró que lo ocurrido en Higüey desde el pasado viernes ha sido producto de la intervención inadecuada en las redes por parte de personas inescrupulosas.

Portes reiteró que está altamente comprometido con La Altagracia y con toda el área de concesión de Edeeste. Detalló que desde el domingo han ido corrigiendo algunas averías que se han presentado en la zona, y que, por el momento, los sectores del circuito Higüey 69-03 que presentaban anomalías, como resultado del desbalance en las redes son: Mata Chalupe, Jobo Dulce, San Martín, Ana Amelia, Luisa Perla, entre otros.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes
24.8 ° C
25 °
23.8 °
90 %
2.2kmh
97 %
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
28 °

Últimas Noticias