Conocen hoy medidas a esposo de funcionaria

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se encuentra detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional el primer teniente policial Carlos Bernabé Ventura, acusado de agredir a su esposa, la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares, Marjorie Espinosa, durante un hecho ocurrido la mañana de este jueves en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así lo confirmó la Policía Nacional, institución que informó que tan pronto se dio a conocer la información se ordenó la suspensión de Ventura y que una vez concluida la investigación y se confirmen los hechos, será cancelado.

Carlos Ventura acudió a la oficina de su esposa en la Cancillería, donde le vociferó improperios e intentó golpearla, lo que fue evitado por el personal que labora en el lugar.

Tras ser detenido en la Cancillería, de donde fue sacado esposado, fue trasladado al Palacio de la Policía y luego transferido a la Fiscalía del Distrito Nacional, para ser procesado por violencia de género.

La pareja tiene 18 años de casada y ha procreado tres niñas.

El coronel Frank Durán explicó que la vicecanciller no se encontraba en el lugar al momento del hecho y que el esposo fue detenido porque Espinoza le había presentado una querella por violencia en el Ministerio Público.

Bernabé Ventura queda inmediatamente suspendido de sus funciones, y si llega a ser condenado será cancelado automáticamente.

Ayer se dijo que para hoy se le conocerán medidas de coerción al oficial policial, que está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se dijo que la audiencia está en el rol de la mañana y que la fiscalía pedirá prisión preventiva por violencia de género.

El caso del primer teniente Ventura será conocido la próxima semana en el seno del Consejo Superior Policial.

Declaración de Marjorie

‘’Tras el lamentable hecho ocurrido esta mañana, tengo el deber y el compromiso de dirigirme a ustedes para hacerles saber que mi familia y yo nos encontramos bien. Les hablo desde mi posición de madre, hija y mujer para agradecer sus muestras de solidaridad y apoyo. Hago público este comunicado para solicitar a todos los medios de comunicación que por favor tengan un manejo ético de la información en torno a este hecho, sobre todo por lo más sagrado que son mis niñas, siempre desde el marco del respeto, la integridad mía y la de mi familia. En lo inmediato no se dará declaración’’.

Share.

Sobre el Autor

37 Views

Deja una respuesta