Conocen recurso de apelación contra Marlon y Marlin Martínez caso Emely Peguero

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este viernes 5 de abril se conocerá el juicio de apelación contra Marlon y Marlin Martínez, madre e hijo acusados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrido en la provincia Duarte en el mes de agosto del 2017.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó el 7 de noviembre del 2018 a Marlon Martínez a 30 años de prisión y a su madre Marlín Martínez a 5 años por el asesinato de la adolescente embarazada.

El Ministerio Público habría solicitado una condena de 30 y 20 años para Marlon y Marlin y el pago de una indemnización de 20 millones de pesos a favor de sus familiares.

La condena generó disturbios en varios pueblos del Cibao y disgusto en la población que consideraba que Marlin debió ser condenada a una pena mayor. En los alrededores del tribunal se escucharon disparos de parte de los agentes y fueron lanzadas gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte comenzará este viernes el conocimiento de los recurso de apelación de ese caso. Noticias SIN dará seguimiento continuo a este proceso, luego el Ministerio Público depositara el recurso de apelación en contra de la decisión mediante la cual fueron condenados los imputados.

La Procuraduría insistió que demostrará  este viernes que Marlín Martínez participó de manera activa en la muerte de la adolescente.

El procurador Jean Alain Rodríguez agregó que pedirá que a Marlon Martínez, condenado a 30 años por este crimen, además de homicidio involuntario le agreguen otros delitos penales, como acto de barbarie y sustracción de menores.

El cuerpo de la adolescente, quien tenía siete meses de embarazo, fue hallado dentro de una maleta en una comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, luego de varios  días de búsqueda, ya que había sido denunciada como desaparecida.

Fuente: Noticias SIN

Share.

Sobre el Autor

105 Views

Los comentarios están cerrados.