Consejo Económico y Social pide elecciones transparentes y democráticas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El Consejo Económico y Social rechazó los hechos que obligaron a suspender las elecciones municipales del pasado domingo y llamó a la concertación de un “Pacto Político por la Paz Social”, que conduzca a la celebración en el país de comicios libres, transparentes y democráticos.

Consideró imprescindible restablecer la confianza de los votantes en los procesos electorales de marzo y mayo de este año.

En ese sentido, reiteró su vocación al diálogo y la concertación social para la preservación de la paz y la consolidación de la democracia.

Expresó su compromiso de ser el garante de los derechos civiles y políticos de  los dominicanos.

“El Consejo Económico y Social reconoce el comportamiento ejemplar que ha observado la ciudadanía y sobre todo la juventud, por lo que hace un llamado a las autoridades responsables a preservar la estabilidad política, social, económica e institucional del país”, expresó el organismo, en un comunicado al país.

El comunicado fue emito a raíz de su reunión del 26 de este mes.

Agrega que “todo diálogo entre los actores políticos, económicos y sociales debe considerar el impacto que un acuerdo al que puedan llegar tendría sobre la ciudadanía y las fuerzas productivas del país poniendo solución a la crisis presentada en el menor tiempo posible”.

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo y de concertación social del Poder Ejecutivo, de carácter nacional, intersectorial e interterritorial, de carácter permanente, adscrito al Ministerio de la Presidencia, creado mediante la Ley 142-15.

Opera en el edificio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la avenida Bolívar esquina Abraham Lincoln, en la capital.

Está integrado por unas 30 entidades, entre las que se destacan la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Central de Trabajadores Unitaria (CTU), la Confederación del Episcopado Dominicano, Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE).

Share.

Sobre el Autor

56 Views

Los comentarios están cerrados.