Construirán obras eléctricas en San Cristóbal

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
SAN CRISTOBAL. -El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar entregó el viernes el 20 por ciento los fondos correspondientes a 22 obras que inició la institución en esta provincia, Peravia y San José de Ocoa.
 Salazar exhortó a los ingenieros a trabajar rápido y presentar obras de buenas calidades.
Las obras que iniciarán a partir del próximo tienen un monto que sobrepasa los RD$ 131 millones de pesos y las comunidades beneficiadas están ubicadas en las áreas de influencia de las presas de Valdesia, Higuey y Aguacate.
Salazar explicó que Egehid tiene el compromiso social-corporativo de llevar soluciones a muchos de los problemas que afectan las comunidades aledañas a las centrales hidroeléctricas.
“Tenemos un compromiso social corporativo que nos obliga y nos compromete a llevar soluciones a esas comunidades con las que convivimos en nuestras instalaciones y con las generamos también electricidad que produce entonces los recursos y por eso en el día de hoy se van entregar en este bloque que son San Cristóbal, Peravia y Ocoa, 22 cheques de avances para iniciar de inmediato esas obras”, sostuvo.
Agregó que “nosotros queremos hacer una serie de compromiso con las autoridades y los ingenieros; los ingenieros que fueron agraciados con esos sorteos tienen el compromiso de comprar los materiales en las ferreterías de esos municipios y de esos distritos porque una de las cosas que queremos es que impacte en los comercios de las comunidades y de las diferentes actividades que se hacen en esos lugares”.
Afirmó que si los ingenieros trabajan a buen ritmo la mayoría de las obras se podrían inaugurar en diciembre próximo.
Añadió que los albañiles, carpinteros, supervisores y maestros deben ser contratados en las zonas donde se realizarán las obras. “Lógicamente que sean gente que trabajen y que trabajen bien, porque sino lo quitarían y pondrían otro”, destacó.
Dijo que si los ingenieros trabajan a buen ritmo la mayoría de las obras se podrían inaugurar en diciembre próximo.
Añadió que los albañiles, carpinteros, supervisores y maestros deben ser contratados en las zonas donde se realizarán las obras. “Lógicamente, que sea gente que trabaje y que trabaje bien, porque si no, los quitarían y pondrían otros”, destacó.
Informó que una comisión de ingenieros de Egehid estará dando seguimiento a los trabajos para que las obras se hagan rápido y con calidad.
En el acto celebrado en San Cristóbal, estuvieron las gobernadoras de esta demarcación Pura Casilla y sus homólogas de Peravia, Ángela Yadira Báez, y de San José Ocoa, Josefa Oliva Castillo.
También estuvieron dirigentes comunitarios de distintas las zonas donde se desarrollarán las obras.

Entre las obras están la reconstrucción del Centro Comunal Cambita Sterling, a cargo del ingeniero Andrés Peña Mercedes. También la construcción del Centro Comunal Barrio La Altagracia, San Cristóbal, a cargo del ingeniero Abraham Luna Barricola, de la compañía Mar y Luna Ingenieros S.R.L.

Share.

Sobre el Autor

62 Views

Los comentarios están cerrados.