Construirán otro salón VIP en aeropuerto Las Américas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Departamento Aeroportuario construirá el próximo año un nuevo edificio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) que alojará a los salones protocolares.

La instalación fue anunciada en el Desayuno del Listín por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien destacó que este nuevo proyecto no estará dentro del AILA, sino que la edificación estará cerca del área de carga pero se conectará directamente con la terminal aeroportuaria.

De acuerdo con Collante el edificio que será “moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente” alojará los tres salones tradicionales: Presidencial, Embajadores y Gubernamental.

La nueva instalación tendrá tres niveles, con un área total aproximada de 3,000 metros cuadrados de construcción conectados mediante pasarelas controladas a la Terminal B del aeropuerto y un estacionamiento para 30 vehículos incluyendo cinco para personas con discapacidad.

Collante informó que dentro del salón Presidencial habrá una oficina aparte en la que el presidente de la República, Danilo Medina, podrá sostener reuniones.

“Estas facilidades surgen como resultado del crecimiento en la demanda de los servicios actuales, así como la observancia de las medidas de seguridad que exige el protocolo presidencial y diplomático, la necesidad de una separación adecuada en los flujos de pasajeros entrantes y salientes y la optimización de procesos y asistencias acorde a la filosofía institucional, cuya finalidad es ofrecer servicios protocolares de calidad mundial en unas instalaciones confortables”, agregó Collante.

Las áreas
El titular del Departamento Aeroportuario comentó las facilidades que tendrá cada nivel del nuevo edificio de salones protocolares.

En el primer nivel se encontrará la recepción principal y el punto de control. Aquí se construirá el salón Presidencial, el cual constará de un despacho, una sala privada y áreas de espera para delegaciones presidenciales. En este piso también se adecuarán las oficinas operativas del Departamento Aeroportuario en el AILA, facilidades para el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y una sala para choferes.

En el segundo nivel se construirán dos salones de protocolo en salidas. Uno de estos será para embajadores y diplomáticos acreditados en el país y otro para el protocolo gubernamental y atender a todos los usuarios que por su investidura les sean autorizadas estas facilidades, el cual incluirá salas privadas, salas de reuniones, área infantil y espacios dotados de computadoras. El CESAC tendrá un punto de control de seguridad y habrá facilidades para la Dirección General de Migración (DGM).

En el tercer nivel se construirán dos salones de protocolo en llegadas: uno para embajadores y diplomáticos acreditados en el país y otro para protocolo gubernamental, el cual incluirá igualmente salas privadas y de reuniones, área infantil y zonas de computadoras. Igualmente contará con facilidades para las Direcciones Generales de Aduanas y Migración.

Sepa más
Diseño

El edificio fue diseñado por el arquitecto Christiern Broberg, director técnico del Departamento Aeroportuario.

Para el sur
El helipuerto de Barahona tendrá una inversión total de RD$15 millones, dijo Collante.

Salud
Algunos helipuertos de República Dominicana están ubicados en hospitales.

Marino Collante
Director ejecutivo D. Aeroportuario 

Collante consideró que el helipuerto de Santo Domingo ha tenido éxito y esto se demuestra en los buzones de sugerencias porque nadie ha dicho que se siente insatisfecho.

Valoró las comodidades y la seguridad que tiene ese helipuerto ubicado en el Malecón.

Share.

Sobre el Autor

25 Views

Los comentarios están cerrados.