30.8 C
Santo Domingo
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioInteresanteCOOPMAIMÓN llega a Rancho Arriba en alianza con el PNUD

COOPMAIMÓN llega a Rancho Arriba en alianza con el PNUD

spot_img

La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (CoopMaimón), en alianza con el Proyecto Biodiversidad en Paisajes Productivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) abrió su punto de servicio número 11, en este municipio, con el objetivo de apoyar con financiamientos blandos y educación financiera a los productores de esta comunidad.

El acuerdo tiene por objeto el marco operacional para el manejo sostenible de los paisajes productivos de montaña, sistemas de producción compatibles con la conservación de ecosistemas de montaña amenazados y corredores; los medios de vida sostenibles incorporando prácticas agrícolas amigables con los servicios ecosistémicos incluyendo la biodiversidad.

Durante el acto inaugural del nuevo punto de servicio ubicado en la avenida principal de Rancho Arriba, San José de Ocoa, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Maimón, dejó claro que la entidad tiene como prioridad a las personas “para CoopMaimón, el negocio no es el dinero, para nosotros el negocio es la gente” sostuvo.

De su lado la gerente general de CoopMaimón, licenciada Irma Grullón señaló que “juntos, nos comprometemos a capacitar y apoyar a los agricultores de esta comunidad en educación financiera, ofreciendo servicios de ahorro y crédito que impulsarán el desarrollo económico, social y ambiental de esta región.”

En este mismo sentido la gerente de la oficina de Piedra Blanca Dámaris Núñez, indicó que “CoopMaimón ha llegado a Rancho Arriba, con la única intención de ser un aliado para su desarrollo y de todas las zonas aledañas”.

Mientras que Evaydee Pérez Sarraff, Coordinadora Nacional del Proyecto, aseguró que con el establecimiento de esta empresa financiera con sentido solidario se haya instalado en esta zona, pues “es una garantía para la sostenibilidad de los logros alcanzados por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y su Proyecto en Biodiversidad en Paisajes Productivos.”

Juntos, nos comprometemos a capacitar y apoyar a los agricultores de esta comunidad en educación financiera, ofreciendo servicios de ahorro y crédito que impulsarán el desarrollo económico y social de esta región. ¡Bienvenidos a un futuro de oportunidades y crecimiento compartido!»

La apertura de este nuevo punto de servicio, de la referida cooperativa ha generado más de una decena de empleos directos, así como un importante número de empleos indirectos en esta comunidad.

El nuevo punto de servicio consta de tres áreas de caja, dos estafetas de negocios, un área de recepción, así como una oficina para el responsable de toda la operatividad de CoopMaimón en este espacio.

El proyecto propone un enfoque de paisaje multifocal para hacer frente a las amenazas a la biodiversidad y a los servicios ecosistémicos de los paisajes productivos ricos en biodiversidad en la República Dominicana.

El acto inaugural contó con la participación de los alcaldes de Rancho Arriba y Juan Adrián, así como de la gobernadora civil de San José de Ocoa, autoridades locales y provinciales, cooperativas hermanas, comerciantes y asociaciones de agricultores.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
30.8 ° C
31.1 °
30.6 °
74 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
26 °
Mié
29 °

Últimas Noticias