Corazón de un niño ahogado vuelve a latir después de casi dos horas sin pulso

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Después de 40 minutos de masaje cardiopulmonar que no dio resultado, los médicos conectaron al niño a un aparato de ventilación mecánica a petición de sus padres.

Un niño chino de 5 años rescatado tras ahogarse en un estanque, logró sobrevivir luego de que su corazón supuestamente dejó de latir durante aproximadamente dos horas, informa el portal The Paper.

De acuerdo con el reporte, en la tarde del 2 de marzo el pequeño Lin Lin estaba jugando en la orilla del estanque en la aldea de Shigu en Yibin, en el suroeste de China y cayó al agua.

Un amigo de la familia del pequeño, Young Yu, de 53 años, pasaba por la zona y vio los pantalones de Lin Lin en la superficie y se lanzó al agua. En el fondo encontró al niño, que yacía boca abajo. El pequeño fue trasladado de inmediato al hospital, y al descubrir que no respiraba, los médicos comenzaron a realizarle masaje cardiopulmonar.

Los médicos trabajaron durante 40 minutos, pero fue en vano, Lin Lin no mostraba pulso. Estaban listos para declarar la muerte del menor, pero su madre y su abuelo, con lágrimas en los ojos, les imploraron que no pararan. Los especialistas continuaron la reanimación y conectaron al niño a un aparato de ventilación mecánica.

Solo después de 110 minutos el pequeño de repente empezó respirar de forma independiente y su corazón volvió a latir. El menor fue enviado al hospital de Yibin para un examen médico, porque la falta de oxígeno podría tener un efecto negativo en su cerebro.

Los médicos, por su parte, han comentado que actualmente Lin Lin se encuentra en condición estable, después de 10 días de tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.

Fuente: RT

Share.

About Author

45 Views

Leave A Reply