Corea del Sur realiza con éxito lanzamiento de prueba de un misil balístico

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Corea del Sur ha realizado con éxito pruebas de lanzamiento de un misil balístico desde submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés), según lo han comunicado este miércoles desde la Casa Azul surcoreana, lo que lo convierte en el séptimo país que posee este tipo de armamento.

Se informa que el misil fue lanzado desde un submarino surcoreano en inmersión de 3.000 toneladas que se encontraba en el Centro de Pruebas Anheung de la Agencia de Desarrollo para la Defensa (ADD), en la provincia de Chungcheong del Sur.

Desde la Casa Azul detallaron que el misil acertó a impactar su blanco tras cubrir la distancia programada.

“Poseer un SLBM es muy significativo para garantizar la disuasión contra amenazas omnidireccionales, y se espera que tenga un papel relevante en la defensa nacional autosuficiente y en el establecimiento de la paz en la península coreana en el futuro”, reza el comunicado.

La prueba tuvo lugar horas después de que Corea del Norte lanzara dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, según revelaron este miércoles fuentes militares surcoreanos. Algunos expertos consideran que Pionyang habría probado en estos lanzamientos su primer misil de crucero de largo alcance con capacidad nuclear.

Share.

Sobre el Autor

86 Views

Los comentarios están cerrados.