26.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 2, 2023
InicioNacionalesClimaCorea del Sur se mantiene en alerta ante intensa ola de frío

Corea del Sur se mantiene en alerta ante intensa ola de frío

Corea del Sur emitió alertas por las bajas temperaturas que se registran en el país, por el paso de una ola de frío que atraviesa la región y que ha dejado fuertes nevadas en el sur del territorio, incluido en la turística isla de Jeju.

El país asiático emite este tipo de alertas cuando la temperatura mínima matinal cae por debajo de los 15 grados bajo cero durante más de dos días consecutivos, como ha ocurrido, o cuando la temperatura experimenta una bajada brusca que pueda causar potenciales daños.

En Seúl, el mercurio se desplomó este miércoles hasta los 19,3 grados bajo cero a primera hora del día, con una sensación térmica de menos 25,7, según datos de la agencia meteorológica de Corea del Sur (KMA).

Desde el año 2000 la temperatura matinal en la capital surcoreana ha bajado de los 17 grados bajo cero sólo nueve días, en una muestra de la severidad del frente frío invernal en la península.

En áreas montañosas de la provincia de Gangwon y en la provincia septentrional de Gyeonggi la temperatura matinal fue de menos 25,1 grados Celsius.

Las nevadas y vientos fuertes provocaron que las aerolíneas suspendieran los 466 vuelos locales y 10 internacionales programados hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Jeju, según las autoridades aeronáuticas.

Las autoridades meteorológicas esperan que las nevadas continúen a lo largo del día, y estiman precipitaciones de más de 10 centímetros en las costas de la provincia de Gyeonggi (oeste) y de entre 5 y 10 centímetros en áreas montañosas de Jeju (sur), donde esta mañana habían vuelto a la normalidad las operaciones aeroportuarias.

En áreas montañosas de la provincia de Gangwon y en la provincia septentrional de Gyeonggi la temperatura matinal fue de menos 25,1 grados Celsius. (REUTERS)En áreas montañosas de la provincia de Gangwon y en la provincia septentrional de Gyeonggi la temperatura matinal fue de menos 25,1 grados Celsius. (REUTERS)

Entretanto, en Japón Unos 280 vuelos fueron cancelados durante este martes a causa de la mayor ola del frío que ha sufrido el país en la última década, que está dejando fuertes nevadas en gran parte del territorio y causando también interrupciones en el tráfico ferroviario y por carretera.

El frente de aire frío que atraviesa el archipiélago nipón desde la víspera ha dejado fuertes nevadas en zonas del centro y el oeste del país, precipitaciones que se espera que continúen durante las próximas horas, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El fenómeno meteorológico está provocando temperaturas mínimas que van desde los -12 grados centígrados en Sapporo (norte del país) hasta los -4 grados en Tokio y en otras zonas del centro y el oeste del archipiélago, según la JMA.

Las fuertes nevadas han causado el cierre de secciones de las principales autopistas que conectan gran parte del norte y el oeste del país, mientras que los servicios ferroviarios de alta velocidad (“shinkansen”) se han visto interrumpidos también entre las prefecturas de Yamagata y Fukushima, según informó la compañía operadora JR East.

Se prevé que las bajas temperaturas y las nevadas se intensifiquen hasta el jueves, y que algunas de las zonas del país lleguen a registrar las temperaturas más bajas en una década, así como la posibilidad de que nieve en grandes ciudades como Tokio y Osaka.

En Seúl, el mercurio se desplomó este miércoles hasta los 19,3 grados bajo cero a primera hora del día, con una sensación térmica de menos 25,7, según datos de la agencia meteorológica de Corea del Sur (KMA). (REUTERS)En Seúl, el mercurio se desplomó este miércoles hasta los 19,3 grados bajo cero a primera hora del día, con una sensación térmica de menos 25,7, según datos de la agencia meteorológica de Corea del Sur (KMA). (REUTERS)

Las autoridades niponas vienen advirtiendo de que el frío podría congelar las tuberías de agua y la superficie de algunas carreteras, por lo que recomiendan a la población de las zonas más afectadas que eviten salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad.

La región de Hokuriku (centro) podría ver hasta 90 centímetros de nieve en las próximas 24 horas, mientras que puede haber hasta 70 centímetros en amplias zonas del este y centro de Japón y en las regiones de Kinki y Chugoku, al oeste.

En Corea del Norte, asimismo, se prevén temperaturas mínimas de hasta -30 grados, y los medios estatales han recomendado en los últimos días a la población tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas extremas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
26.4 ° C
27.2 °
25.8 °
75 %
5.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-