Corte recibe apertura a juicio contra Faña por caso agresión sexual

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional presentó acusación formal en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual a una exgerente financiera de la entidad.

José del Carmen Sepúlveda depositó la instancia de solicitud de apertura a juicio en contra del funcionario suspendido, ante el presidente de las Cámaras Penales de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Julio César Canó Alfau.

Se espera que en las próximas horas Canó Alfau designe un juez de la instrucción especial para que conozca la solicitud de juicio preliminar en contra del imputado, que es representado por sus abogados Carlos Olivares y Wendy Lora.

Acusación
La denuncia contra el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género. Sin embargo, esa dependencia la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse entonces de un funcionario gubernamental.

Share.

Sobre el Autor

113 Views

Los comentarios están cerrados.