22.8 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
InicioNacionalesCrean fundación para mantener viva memoria de revolucionarios caídos

Crean fundación para mantener viva memoria de revolucionarios caídos

SANTO DOMINGO. En la mañana de este domingo 20 de noviembre fue realizada la asamblea constitutiva de la Fundación Maximiliano Gómez, quien fuera el principal líder del Movimiento Popular Dominicano (MPD) de la postguerra.

La asamblea fue celebrada en uno de los salones del Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contó con la asistencia de compañeros de lucha, amigos, familiares y simpatizantes de las ideas del Moreno.

Maximiliano Gómez (El Moreno) fue asesinado en Bruselas, Bélgica, el 23 de mayo de 1971, un crimen que sus  seguidores atribuyen al brazo largo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA),  principal instrumento de espionaje y acciones contrainsurgentes del gobierno de los Estados Unidos fuera de su territorio.

La Fundación tiene como objetivo fundamental contribuir a mantener viva la memoria del Moreno  y demás revolucionarios caídos en la lucha del pueblo dominicano por una sociedad más justa e incluyente.

La institución será centro para debatir ideas y aportar soluciones a los aciagos problemas que yugulan a la inmensa mayoría de la población dominicana.

La asamblea aprobó los primeros estatutos de la Fundación y eligió su primera dirección ejecutiva, y además dejó en manos de su presidenta, las gestiones para su incorporación como entidad no gubernamental amparada en lo establecido en la Ley 122-05 que regula esas entidades.

La dirección ejecutiva estará integrada por Carmen Mazara, presidenta, Mirna Santos vicepresidenta, José Dunker,  vicepresidente, Bautista López, vicepresidente, Fernando Peña,  secretario ejecutivo; Virtudes Álvarez, secretaria  de actas, Orlando Sánchez ,tesorero, Mirna Jiménez , vocal, Aquiles Castro, vocal, Raúl Verás,  vocal y Bienvenido Scharboy, secretario de comunicación.

En tanto, como miembros fueron escogidos Juan Ángel Santo Peña, Rafael Chaljub Mejía, Ramón Colombo, Miguel Ángel Muñiz Arias, Enrique Rivera Mejía, Fernando de la Rosa, Mario Restituyo, José Vargas, Esteban Valdivia, Otto Vantroi Morales Pinedo, entre otros y otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
22.8 ° C
23.4 °
21.6 °
87 %
1.3kmh
53 %
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °
Mié
21 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-