Crisis en Isfodosu por negativa del pasado Rector a dejar el cargo al sustituto designado por Abinader

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -Un conflicto por la rectoría del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) mantiene casi paralizadas las actividades en esa institución gubernamental, responsable de formar los maestros para el sistema educativo público, cuando el lunes inician las clases a nivel nacional.

El conflicto ha surgido por la negativa de algunos movimientos políticos que respaldaron la candidatura del presidente Luis Abinader a que Julio Sánchez Mariñez entregue la Institución, cargo que ocupa desde hace 7 años y el cual ocupa desde el 2013 designado con el decreto 21-13 por Danilo Medina.

El abogado Pedro Salla, presidente del Movimiento Renacer con Luis Abinader (MORELA), afirmó que Sánchez Mariñez quiere permanecer en el puesto a pesar de que en su lugar fue designado el ex vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, quien estuvo trabajando desde el PRM desde el sector educativo superior.

Manifestó que el actuar rector del ISFODOSU ocupa el cargo de manera ilegal, porque su período terminó el 16 de agosto de este año, como disponen los estatutos de esa institución.

“Sin embargo, este señor se niega a salir se niega a salir del IFODOSU porque supuestamente el decreto no ha sido derogado por el actual presidente”, dijo.

Asegura que, amparado en su legalidad Sánchez Mariñez, prácticamente, ha abandonado la Institución y todos los asuntos los despacha desde su casa, hecho que provoca serios inconveniente en su accionar.
Salla apeló al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para el maestro Niño Féliz pueda ocupar la posición que le corresponde, pues el rector actual ha convocado un supuesto concurso externo donde él (el rector actual) es quien elegirá al próximo rector y no el Presidente de la República como sucedió en su caso.

Share.

Sobre el Autor

94 Views

Los comentarios están cerrados.