Cristina Lizardo exhora a las mujeres a participar sin temores en la política

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que las mujeres deben ejercer sin temor su derecho a participar en la actividad política como candidatas, tal como lo señala la Constitución de la República Dominicana y las disposiciones electorales vigentes.

Manifestó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una ocasión propicia para recordar el Principio de Igualdad contemplado en el artículo 39 en la Constitución Dominicana, promulgada el 26 de enero del 2010, lo que justifica la participación igualitaria de hombres y mujeres y como parámetro para medir su desarrollo.

La también senadora por la Provincia Santo Domingo expresó que en un mundo de competitividad e innovación, las mujeres y niñas tienen deben jugar un papel estelar y están llamadas a hacer aportes extraordinarios en las áreas  política, social y económica del país.

“Es  nuestro deber hacer que la equidad de género sea una realidad, no sólo por ser un imperativo moral, sino porque también es una manera de promover prosperidad y bienestar para las mujeres y para el país¨, precisó la dirigente peledeísta.

Lizardo pronunció las palabras centrales de un acto organizado por la Secretaría de la Mujer del PLD, celebrando el Día Internacional de la Mujer, realizado en los jardines de la Casa Nacional peledeísta.

La senadora Lizardo  denunció  que todavía las mujeres tienen que enfrentar muchas dificultades para poder visibilizarse y participar en igualdad de condiciones con sus conciudadanos, ya que ninguna economía prosperará totalmente si la mitad de su población está excluida de participar.

“Estamos envueltos en una cruzada sostenida e inquebrantable para la eliminación de la inequidad contra la mujer a través de los mecanismos que sean necesarios en procura de que su participación sea de forma cada vez más amplia en el quehacer nacional”, precisó la dirigente peledeísta.

Consideró  que se hace  necesario reforzar los mecanismos que atentan contra la integridad moral y física de las mujeres, tratando de conciencia a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y a la población en general sobre la prevención y denuncia de la violencia que es una de las formas más vergonzosas de violación a los derechos humanos de las mujeres.

Afirmó que la paz se sustenta en la justicia social, la práctica de la democracia participativa, la igualdad la libertad, la solidaridad y, sobre todo, en la educación permanente y continuada de los protagonistas del desarrollo.

En tal sentido, Cristina Lizardo señaló que el gobierno del PLD  promueve medidas en favor de las mujeres, sobre todo en zonas rurales y barrios marginados, en interés de reducir y superar la situación de pobreza, exclusión social, violencia e iniquidades, ejecutando políticas públicas y realizando esfuerzos integrados para lograr una sociedad más justa y equilibrada.

“Luchamos por tener un país en el que todas las mujeres y niñas vivan en paz, con oportunidades y expectativas de lograr su pleno potencial, para que el futuro sea más resplandeciente, sereno y próspero”, agregó la Senadora.

Reiteró que la educación siempre será la herramienta más poderosa para ayudar a las mujeres y niñas a escapar de los ciclos de violencia y pobreza, para que puedan tomar control de sus vidas hasta alcanzar su autonomía económica y social.

Exhortó a todas las mujeres peledeísta a apoyarse y caminar unidas para lograr alcanzar la igualdad de participación a lo interno del PLD y poder ocupar puestos a nivel congresual y municipal que les permitan aportar al desarrollo del país.

Share.

About Author

8 Views

Leave A Reply