David, Carolina y Luis, los más populares en la capital

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La firma encuestadora Mitofsky del reconocido consultor Roy Campos, condujo un estudio de opinión en la ciudad de Santo Domingo, entre el 29 de febrero y el 2 de marzo 2020, con una muestra de 1,500 personas mayores de 18 años a quienes se le pregunto sobre la imagen de las principales figuras políticas del país y sus preferencias electorales.

El estudio concluye que el actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado se mantiene como el político más popular con más del 69% de aprobación de imagen pública; seguido por Carolina Mejia, actual candidata a alcalde del Distrito Nacional por el PRM con el 56.4% de aprobación y Luis Abinader, candidato presidencial del PRM con el 48.3%. Domingo Contreras, Gonzalo Castillo, Bartolomé Pujals y Johnny Ventura cierran este ranking de imagen pública.

Como otro importante resultado, muestra las intenciones de voto para la posición de alcalde del Distrito Nacional, y si las elecciones fueran hoy Carolina Mejia del PRM obtendría el 53.6%, Domingo Contreras del PLD el 34% y Johnny Ventura de la Fuerza del Pueblo el 6.9%.

El estudio también incluyó una serie de escenarios posibles entre las principales figuras políticas del país; en el escenario con los actuales candidatos del PRM, PLD y Fuerza del Pueblo, los mismo obtienen el 52%, 24,9% y 13,7% respectivamente. Como novedad se presenta un escenario donde a estos 3 partidos se le sumaria David Collado como posible candidato del PDI, y los resultados cambian de forma relevante pasando a tener el candidato del PRM el 37,6%, el del PLD el 22,4%, Collado el 20,2% y FP el 11,3%.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

117 Views

Los comentarios están cerrados.