24.1 C
Santo Domingo
jueves, enero 16, 2025
spot_img
InicioInteresanteDenuncian caótica situación de la UCI neonatal del Hospital Materno Reynaldo Almánzar

Denuncian caótica situación de la UCI neonatal del Hospital Materno Reynaldo Almánzar

spot_img

Santo Domingo. El Hospital Materno Reynaldo Almánzar, ubicado en Santo Domingo Norte, con alta demanda nacional y de tercer nivel de atención, no cuenta con equipos necesarios para dar una buena calidad en el servicio a una población tan frágil como es el recién nacido, denunció este sábado la doctora Griselda Quezada, presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia de Santo Domingo.

De acuerdo con la profesional de la salud, el centro médico carece de incubadoras y cunas térmicas, las cuales están en mal estado, provocando sobre calentamiento o enfriamiento de los bebés.

“Los ventiladores siguen siendo los mismos que cuando se inauguró el hospital. Llevan más de una década funcionando. Marcan error, lo que pone en riesgo la vida de los recién nacidos. Falta de circuitos de alta frecuencia para el adecuado intercambio. Frecuentemente provocan desaturación”, alertó.

Advirtió sobre la falta de lámparas de cuello tipo ganzo, para mantener el calentamiento de los infantes, así como de tomacorrientes y regletas. En ese sentido, dijo que el hospital ha solicitado estos equipos al Servicio Nacional de Salud (SNS), pero que no habido respuestas.

Denunció, asimismo el “trato vejatorio” a los galenos, quienes no posee área de descanso con aire acondicionado, comida de mala calidad y ración insuficiente, colchones en mal estado, así como estrés por exceso de trabajo y personal insuficiente.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad INDOTEL-spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
24.1 ° C
25 °
22.8 °
79 %
5.1kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Últimas Noticias