Denuncian el Gobierno y la JCE pretenden sabotear voto dominicano en el exterior

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Yosira Matos

Santo Domingo.-  El candidato a senador del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP)  por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo, denunció que el Gobierno y la Junta Central Electoral (JCE) se proponen sabotear el voto del dominicano en el exterior, en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

“Se ha querido vender al país la idea de que Estados Unidos, donde está la mayor cantidad de dominicanos en el exterior, estaba opuesto a las elecciones por el Coronavirus”, afirmó.

Dijo que la junta quedó en evidencia, porque fue demostrado que las autoridades norteamericanas no se oponen a que los dominicanos voten en su territorio.

 “El voto de los dominicanos en el exterior es igualito al voto de los dominicanos aquí, institucionalmente, y representa un 8 por ciento del electorado” manifestó en el programa Telematutino 11, en Telesistemas, canal 11.

Sostuvo que, de ese 8 por cierto, el 80 por ciento votará  en contra del candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Share.

Sobre el Autor

44 Views

Los comentarios están cerrados.