Denuncian el parque Duarte vive lleno de homosexuales y prostitutas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, denunció hoy que en el parque Juan Pablo Duarte, en la Ciudad Colonial, se producen “escenas indignas” que no se corresponden con  ese espacio construido en honor al fundador de la nacionalidad dominicana.

Gómez Ramírez, también juez del Tribunal Constitucional (TC), manifestó que, en ese lugar, lleno de historia patriótica, abundan los grupos de homosexuales, las prostitutas y se consume de manera excesiva bebidas alcohólicas.

Censuró que ese punto geográfico esté desprovisto de vigilancia municipal y estatal, que evite que se desnaturalice su función de exaltar el nombre de Duarte.

Consideró que el parque Duarte debe estar mejor resguardado por las autoridades, porque “es un tributo al dominicano de gloria más pura, así como también el más grande entre los fundadores de la patria por la alteza de su concepción, la fecundidad de su labor y su desinterés y su abnegación imponderables”.

El magistrado pronunció un discurso en el acto de inauguración de la primera versión de la Feria Patriótica, organizada por el TC y el Instituto Duartiano en el parque Duarte, ubicado en la esquina de las calles Eugenio María de Hostos y Padre Billini.

“Fue escogida esta plaza, denominada desde el año 1891 con el nombre de Juan Pablo Duarte, por disposición del Ayuntamiento de Santo Domingo, por su contenido histórico que encierra el lugar”, dijo.

Recordó que los trinitarios, liderados por Duarte  se reunían en ese lugar  durante sus esfuerzos por liberar a los dominicanos del yugo haitiano.

La feria incluye una serie de actividades lúdicas para que los niños desarrollen habilidades y se identifiquen con los símbolos patrios y se realcen los valores nacionales entre la población escolar más joven del país.

En el acto intervino la doctora Milagros Pichardo, directora del departamento de Difusión del TC, y contó con la asistencia de funcionarios de ambas instituciones.

El TC y el Instituto Duartiano se proponen realizar frecuentes actividades culturales allí.

Share.

Sobre el Autor

254 Views

Los comentarios están cerrados.