Destacada pintora dominicana hará exposición XIII Salón de Primavera de Valdepeñas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID.- Dos obras de la pintora dominicana, Jeannette Alfau Ortiz, han sido elegidas para integrar la exposición del XIII Salón de Primavera de Valdepeñas: Por tierras de Castilla La Mancha de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores). Dicha convocatoria se está convirtiendo en tradicional y cuenta con obras de gran calidad.

El Jurado encargado de la selección y calificación de las obras ha estado formado por Juan Manuel López-Reina (Vicepresidente de la AEPE) y Mª Dolores Barreda Pérez (Secretaria General de la AEPE) actuando como Presidente y Secretaria del Jurado, respectivamente; ambos con voz y sin voto. Como Vocales del Jurado, Fernando de Marta Sebastián y Ana Martínez Córdoba ambos directivos de la AEPE y, el pintor y socio elegido al azar, Miguel Ortiz Valderrama.

El Museo de Valdepeñas, en España, es una casa solariega del siglo XVI, donde se pueden admirar vestigios de la cultura ibérica y pinturas de grandes pintores locales.

La Segunda planta se dedica a la Exposición Internacional de Artes Plásticas. Está compuesta por obras tanto de pintura como de escultura de muy distintos autores; así como de estilos, técnicas y materiales. Hay obras de prestigiosos artistas de fama internacional como son los pintores: Antonio López, Agustín Úbeda, Óscar Benedí, Pedro Castrortega, Javier Garcerá, Juan Barjola, Martínez Novillo, Pancho Cossío, Antonio Guijarro, Alfredo Alcaín, Julio Vaquero, Alejandro Quincoces, Mon Montoya o Antón Patiño. Así como de escultores entre los que se encuentran: Venancio Blanco, García Donaire, Xuxo Vázquez, Santiago de Santiago, David Lechuga, Fernando Kiriko, Oscar Alvariño Belinchón…

La comunidad dominicana en España valora positivamente los aportes que realiza la pintora y abogada dominicana Jeannette Alfau Ortiz, quien pone en alto el buen nombre de República Dominicana en tierras extranjeras.

Share.

Sobre el Autor

25 Views

Los comentarios están cerrados.