26.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioInternacionalesDetectan en Japón el primer caso de coronavirus contagiado dentro del país

Detectan en Japón el primer caso de coronavirus contagiado dentro del país

spot_img

El Gobierno de Japón confirmó hoy el primer caso de contagio del nuevo coronavirus que se produjo aparentemente dentro del país, y que afecta al conductor de un autobús que había transportado a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan.

Este paciente nipón y otro caso confirmado hoy de un viajero chino elevan a seis el número de contagios del nuevo coronavirus registrados hasta ahora en Japón, según dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa.

El último contagiado es un sexagenario que trabajó como conductor de autobús donde viajaron dos grupos de turistas chinos procedentes de Wuhan, donde se originó el brote del virus, y a quienes transportó desde Tokio hasta la ciudad de Osaka (oeste).

Los anteriores afectados por el coronavirus en Japón eran turistas chinos o residentes de esta nacionalidad en Japón que se habían desplazado en fechas recientes a Wuhan.

Los nuevos casos de la llamada neumonía de Wuhan han sido confirmados en Japón el mismo día en que el Gobierno informó de que comenzará a repatriar en vuelos chárter a unos 650 ciudadanos nipones que residen en Wuhan o que se encuentran allí de viaje.

Asimismo, el fabricante nipón de vehículos Honda Motor anunció hoy que suspenderá temporalmente su producción en dos plantas de motocicletas en las afueras de Shanghái debido al brote.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
26.7 ° C
27.2 °
23.8 °
89 %
0.9kmh
78 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
26 °

Últimas Noticias