Detienen a pareja iraní por pedido de matrimonio en público

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Los jóvenes “no pueden hacer lo que es habitual en otras partes del mundo e ignorar las costumbres, la cultura y la religión” de Irán, explicó la Policía

Una joven pareja de iraníes fue arrestada tras una propuesta de matrimonio en público, que fue grabada y se hizo viral en redes sociales.

Según la policía, la pareja ofendió a las costumbres islámicas y la decencia publica, pero más tarde quedaron en libertad bajo fianza.

El video, que se difundió por redes sociales el pasado viernes, muestra a un hombre parado al centro de un corazón hecho con pétalos de rosas junto a globos de colores en un centro comercial de la ciudad de Arak, en el centro de país.

Cuando la mujer dice “sí”, él coloca un anillo en su dedo ante los aplausos de los testigos. La pareja no fue identificada.

Los jóvenes “no pueden hacer lo que es habitual en otras partes del mundo e ignorar las costumbres, la cultura y la religión” de Irán, explicó Mostafa Norouzi, subdirector de la policía de Arak, al diario Shahrvand.

La “ofensa (de la pareja) es muy clara y no es necesario explicarla”, dijo Norouzi sobre el motivo de su arresto.

El abogado Isa Amini, director del Colegio de Abogados de Teherán, criticó el arresto y dijo que no comprendía las bases para tomar dicha medida ya que la pareja no hizo nada mal.

Sin embargo, la agencia de noticias semioficial Fars dijo que la propuesta pública era “vergonzosa” y promovería la “inmoralidad”. La agencia exigió un castigo “severo” para evitar que dichas exhibiciones sean repetidas por otros.

Los de la línea dura iraní consideran que las exhibiciones públicas de afecto son resultado de la influencia de la cultura Occidental en esta conservadora sociedad islámica. Las estrictas reglas de la República Islámica prohíben la mezcla de géneros en público.

Fuente: AP

Share.

Sobre el Autor

388 Views

Los comentarios están cerrados.