28.9 C
Santo Domingo
lunes, julio 8, 2024
spot_img
InicioInteresanteDío Astacio es el funcionario público del mes

Dío Astacio es el funcionario público del mes

spot_img

El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, llegó meses atrás a una alcaldía que lucía descuidada, desorganizada y calificada por muchos como una de las peores gestiones a nivel nacional. Era una tarea complicada, tomando en cuenta que todo indica que Astacio heredó un cúmulo de problemas que venían desde hace años y otros inconvenientes provocados para que él fracasara tan pronto asumiera el cargo. Sin embargo, Dío Astacio emprendió una jornada de 24 horas sin precedentes, sin parar, dirigiendo en el lugar de los hechos para recoger tanto la basura acumulada de forma natural como la basura tirada a altas horas de la noche, para dar la sensación de que existía más basura que en la anterior gestión.

Poco a poco, Astacio avanza superando su gran prueba de fuego y ya se le ve armando acciones donde se adelanta a muchas alcaldías del país. Un ejemplo es cuando, días atrás, hizo una reunión de emergencia para tomar precauciones debido a las lluvias pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). El alcalde, Dío Astacio, instó a todos los participantes de la reunión a cumplir con el trabajo preventivo a fin de evitar pérdidas de vidas y bienes materiales.

Durante el pasado mes de junio, Dío Astacio se creció en sus acciones heroicas para rescatar al municipio de Santo Domingo Este. Fueron tantos los esfuerzos que, en la selección que el portal «Nuestras Instituciones Públicas» realiza cada mes del Funcionario más Activo del Mes, Astacio logró el primer lugar en la evaluación, convirtiéndose así en el funcionario público más destacado del mes de junio. Vamos a enumerar las acciones que llevaron a Astacio a lograr dicha distinción:

En junio, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) unieron esfuerzos con el propósito de firmar un acuerdo interinstitucional destinado a promover el deporte, las artes, la cultura y la agricultura en la ciudad. Dicho acuerdo ayudará mucho a disminuir la violencia juvenil en el municipio y fortalecerá la práctica deportiva.

El pasado mes, como parte del inicio de la temporada ciclónica 2024 y en esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de salubridad y combatir la proliferación de vertederos improvisados, la Alcaldía de Santo Domingo Este, bajo la dirección del alcalde Dío Astacio, intensificó el operativo de limpieza, iluminación y poda de árboles en la Avenida Iberoamericana del sector Isabelita y otros puntos críticos del municipio.

En junio, Dío Astacio y el Director de la Juventud de la Alcaldía, Gabriel Estévez, realizaron la primera mesa de diálogo de jóvenes emprendedores de los sectores público y privado, con la presencia de diversos representantes de los principales partidos políticos. La finalidad de este diálogo es dar respuestas y encontrar posibles soluciones a las problemáticas que afectan a los jóvenes del municipio.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
28.9 ° C
28.9 °
27.8 °
81 %
2.2kmh
91 %
Lun
33 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
28 °

Últimas Noticias