Diputada pide incluir dominicanos del en planes vivienda del Gobierno

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. –La diputada del exterior del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, pidió hoy al Gobierno que incluya a los dominicanos residentes en el extranjero en el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, en reconocimiento a sus aportes a la economía nacional.

La legisladora consideró que de las 62,000 viviendas que en 4 años se construirán las autoridades, para impactar a 310 mil ciudadanos, debe corresponder un porcentaje significativos a los dominicanos en el exterior que no poseen viviendas en el país.

“El Gobierno contribuirá de esa manera a la materialización del anhelo de miles de dominicanos que por diversas razones y circunstancias no han podido lograr obtener una vivienda en su país”, dijo.

 Explicó que una inmensa cantidad de dominicanos residentes en el exterior padecen grandes dificultades para adquirirlas.

Abogó porque la comisión encargada de la selección de beneficiarios, integrada por el Instituto de la Vivienda (INVI), el Progresando Con Solidaridad (PROSOLI), el Ministerio de la Mujer, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Unidad para el Reordenamiento Barrial, tome en cuenta su petición.

“A esos dominicanos que hicieron posible que las remesas experimentaran su mayor crecimiento en los últimos diez años, alcanzando los US$8,219.3 millones en 2020 y sobrepasando con más de mil millones de dólares las recibidas durante el año 2019, debemos reconocerle de alguna manera ese significativo aporte”, indicó.

Agregó que “mejor manera de dar inicio a ese reconocimiento de manera tangible que facilitarle la adquirir de una vivienda digna para que cuando venga de paseo o de retiro tengan en su país un techo que le albergue de manera confortable y segura”.

 

Share.

Sobre el Autor

63 Views

Los comentarios están cerrados.