Diputado asegura colapsó el tránsito en el Gran Santo Domingo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El diputado Luis Henríquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Santo Domingo, atribuyó a la irresponsabilidad de las autoridades nacionales y municipales el caos que se vive en el tránsito en los municipios del Gran Santo Domingo.

Al intervenir desde su curul en la cámara baja, Henríquez dijo que el desorden del tránsito ha llevado al colapso a la ciudad capital y al municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, Santo Domingo Este.

“Esto se debe a la carencia de una política de planificación y a la irresponsabilidad de las alcaldías, que en lugar de accionar con medidas resolutivas, adoptan medidas paliativas” denunció el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Citó el caso del Distrito Nacional para enrostrarles que el caos del transporte en la capital del país no se resuelve con “Rutas de Bicicletas” y a las del Santo Domingo Este, que se comprometa hacer un plan de ordenamiento del territorio para ir solucionando el embotellamiento en el tránsito, que llena de angustia y desesperación a los automovilistas y transeúntes.

“Se impone la adopción de medidas que solucionen el caso en el tránsito en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo”, clamó el diputado Luis Henríquez, reclamo que encontró eco en sus colegas congresistas.

En su ponencia en el hemiciclo Luis Henríquez precisó que calles y avenidas de la de la capital y de su municipio, Santo Domingo Este, se mantienen congestionada a todas horas y todos los días con las consecuencias de contaminación para el ambiente, daño la salud de las personas, la economía de los hogares y la pérdida de tiempo.

Share.

Sobre el Autor

90 Views

Los comentarios están cerrados.