Diputado del PLD asume mañana la presidencia de la ADP

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo, asumirá mañana jueves la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para el período 2021-2024, durante un acto en el puerto de San Souci, a las 10:00 de la mañana.

Junto al dirigente magisterial serán juramentados otros 2, 480 dirigentes nacionales, provinciales y municipales de la ADP, entre los cuales figuran 31 miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

También, los miembros del Comité Disciplinario y el Tribunal de Comisarios.

La Comisión Electoral de la ADP entregará los certificados de elección a los ganadores de las elecciones del gremio magisterial en las 155 seccionales, en el territorio nacional.

En las elecciones de la ADP del 13 de octubre de este año, Hidalgo, encabezó la boleta de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos.

Alrededor de 106,000 maestros activos y jubilados estaban actos para votar en 358 colegios electorales que fueron habilitados en todo el territorio nacional.

Desde su fundación, el 13 de abril de 1970, la ADP sigue siendo uno de los sindicatos más importantes del país, en capacidad numérica y en la lucha por las reivindicaciones de sus miembros.

 Entre sus mayores logros figuran el Seguro Médico para maestros y sus dependientes y el desayuno escolar.

Share.

Sobre el Autor

54 Views

Los comentarios están cerrados.