Diputado insiste en iniciativa de ley para la castración química para violadores

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Diputado por la provincia de El Seibo, Jean Luis Rodríguez, insistió este jueves en las iniciativas sobre la castración química y la creación del registro nacional de agresores sexuales.

Ante el reciénte caso de la niña Yanesy Rodríguez, de 4 años de edad, asesinada a golpes, según inform preliminares, el legislador lamentó la muerte y recordó que con dichas piezas buscarán hacer frente a los agresores sexuales.

“Hemos sometido dos iniciativas de ley. En primer lugar la ley de castración química, que ayudaría a reducir estos casos de agresión sexuales y por otro lado, el registro nacional de agresores sexuales que no existe en el país”, explicó el diputado durante una intervención con periodistas a las afueras del Congreso Nacional.

Agregó que ambas iniciativas son temas pendientes de la agenda nacional y que el país necesita algunos referentes para empezar a disminuir la cifra de cantidad de personas que son agredidas sexuales.

Sobre la cantidad de personas afectadas, Luis Rodríguez indicó que de acuerdo a estadísticas diariamente un promedio de 6 niños o niñas son violados en el país.

“Como parte de nuestra agenda legislativa hemos decidido enfrentar este flagelo que afecta tanto a los niños y niñas de la República Dominicana y por qué no, algunos adultos, mujeres que son violadas por agresores sexuales”, señaló.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

42 Views

Los comentarios están cerrados.