Diputados de Alianza País piden frenar atropellos y abusos de la Policía

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -Los congresistas del partido Alianza País José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, solicitaron a la Cámara de Diputados que intervenga con urgencia ante la Policía Nacional para detener los atropellos y abusos cometidos por agentes de esta institución, durante el toque de queda.

En sendas correspondencias remitidas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y a Juan Dionicio Restituyo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, los legisladores se hicieron eco de las reiteradas denuncias de la ciudadanía, recogidas en los medios de comunicación y las redes sociales, que ponen en evidencia los excesos y violaciones cometidos por agentes de la Policía Nacional en el marco del estado de emergencia.

Solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos intervenir ante el Director General de la Policía Nacional y ante el Ministro de Interior y Policía a los fines de garantizar de forma efectiva el debido respeto a los derechos que le asisten a todas y todos los ciudadanos inclusive en el difícil contexto que vive el país.

Dijeron que la sociedad dominicana demanda de un Poder Legislativo activo y vigilante que asuma la función fiscalizadora que manda la Constitución y el deber de representar con compromiso y altura los intereses de la población.

Share.

Sobre el Autor

99 Views

Los comentarios están cerrados.