31.1 C
Santo Domingo
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioInteresanteDiputados del PLD denuncian pensiones irregulares

Diputados del PLD denuncian pensiones irregulares

spot_img

SANTO DOMINGO. -El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó esta mañana ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales decenas de documentos contentivos de su denuncia de que el gobierno ha pensionado a decenas de miles de personas supuestamente de forma irregular, con fines electoreros.

Demandó una investigación profunda y urgente de la denuncia.

Luis Henríquez, vocero del PLD en la Cámara Baja, informó que depositaron dos baúles con decenas de decretos emitidos por el presidente Luís Abinader para alejadamente pagar favores políticos entre amigos, allegados y seguidores.

Explicó que el gobierno otorgó miles de pensiones solidarias a personas que no calificaban para estos beneficios.

Afirmó que los decretos constituyen las pruebas y cuerpo del delito, del uso de esas pensiones como recurso de campaña en favor del proyecto reeleccionista de Abinader.
“Con fines políticos y electoreros, el Presidente ha usado los recursos públicos con la entrega de estas pensiones fraudulentas, para pagar favores a personas de su partido y en otro aspecto, también esas pensiones son usadas para cubrir compromisos económicos con dirigentes de otros partidos, alimentando así el transfuguismo en el país’’, precisó.

Henríquez aseguró que “ante esta realidad, entendemos que el Ministerio Publico, en espacial la unidad de Delitos Electorales, no puede segur de espalda a esta advertencia y las múltiples denuncias”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
31.1 ° C
32.7 °
30.6 °
68 %
1.8kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
28 °
Mié
30 °

Últimas Noticias