Director de la ONDA afirma gobierno dominicano protege autores contra la piratería

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina trabaja arduamente en la protección y la defensa de los productores de obras artísticas, literarias y científicas contra el plagio y la piratería.

El funcionario hizo la afirmación durante su exposición en el panel “Summit Antipiratería & Contenidos “, celebrado en República Dominicana, con la participación de expositores de América Latina y del país.

Empero, el doctor Santana consideró que para combatir la piratería en todos los ámbitos se necesitan soluciones globales y regionales, en la que participen los gobiernos.

Sostuvo que la colaboración y la capacitación son elementos fundamentales para perseguir el crimen de la piratería, porque está afectando la propiedad intelectual, no solo en los países de la región, sino de manera global, durante la actividad, celebrada en el hotel JW Marriot, en la plaza Blue Mall, en capital.

Durante su exposición, el director de la ONDA estuvo acompañado de David Baker, de la Oficina de Economía de Estados Unidos de América para la República Dominicana.

Expresó que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está cumpliendo a cabalidad con los acuerdos y los tratados internacionales que tienen que ver con la protección de la propiedad intelectual.

No obstante, expresó que “todavía necesitamos trabajar en el fortalecimiento de las estructuras gubernamentales para combatir la piratería”.

Aseguró que todos los conflictos por piratería que llegan a la ONDA son solucionados con la agilidad que esos casos ameritan.

Recordó, por ejemplo, que hace algunos meses se presentó un conflicto entre la empresa Telemicro, la televisora Univisión y una compañía de cable en la región Norte del país, caso que fue resuelto de inmediato.

Dijo que desde que llegó a la ONDA inició una mesa de diálogo en la que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Lotería Nacional, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, entre otras instituciones gubernamentales.

Las palabras introductorias del cónclave fueron pronunciadas por la Robin S. Bernstein, embajadora de Estados Unidos en el país.

Asistieron a la actividad, Mirtilio Santana, director del departamento de Inspectoría de la ONDA; Hectarelis Cabral, directora de Relaciones Internacionales; Yudelka Laureano, consultora jurídica y Jenniffer Troncoso, directora del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y los Derechos Conexos.

Share.

Sobre el Autor

225 Views

Los comentarios están cerrados.