Dirigente empresarial reclama atención para la inseguridad ciudadana

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, resaltó la repercusión negativa que en términos económicos tiene para las empresas, la inseguridad ciudadana, proyectado en sus costos, productividad, empleomanía y en la competitividad.

Julián , quien habló en la ceremonia de apertura  de la segunda edición de su proyecto “ Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios “, citó una anterior publicada en el 2019 bajo el mismo nombre, la cual versó en torno a esa problemática, la cual será auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Refirió que ese estudio evidenció la necesidad de espacios de diálogos para la implementación de políticas públicas y programas de prevención a la inseguridad.

“Este estudio evidenció que las micro, pequeña y medianas empresas son las más afectadas por el flagelo de la delincuencia, afectando de esta forma el clima de negocios “, añadió el principal dirigente de la ANJE.

Expuso que tomando en cuenta esos resultados, con la segunda edición del proyecto ANJE se propone actualizar y ampliar el primer estudio  publicado en el 2017, a fin de identificar los avances y oportunidades de mejorar en materia de seguridad.

Será realizado un Foro Multisectorial de Seguridad Ciudadana para levantar propuestas de un lineamiento de plan local.

La ANJE también presentará insumos a la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género del Distrito Nacional, creada por Decreto número 121/13, sobre políticas públicas de prevención de la inseguridad. 

“En la ANJE creemos fielmente en que no podemos distraernos con la inmediatez de los problemas del día a día, y muchos menos con iniciativas cortoplacistas que nos llevan a ningún lado, sino madurar proyectos. Hace 3 años incursionamos en el tema de la Seguridad Ciudadana, aspecto completamente nuevo para la ANJE, pero atado a nuestra visión  de institucionalidad y mejora del clima de negocios que promovemos desde nuestra creación en el año 1978”, comentó Guillermo Julián.

Argumentó que en esta ocasión y en continuidad con las metas institucionales , “ nos hemos lanzado en el día de hoy  a una segunda versión del proyecto “ Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios “, con la idea de ir más allá de despertar la atención , es decir accionar y generar cambios que confiamos podremos apreciar en el mediano y largo plazo “.

El proyecto fue presentado en un evento que contó con un panel sobre “ Visión panorámica de la Seguridad Ciudadana “, con la participación de funcionarios gubernamentales y de la sociedad , como Viviana Riveiro, Secretaria General de la Alcaldía del Distrito Nacional, Servio Tulio Castaños, Vicepresidente Ejecutivo de la FINJUS, el coronel ingeniero Roberto Hernández, subdirector de Planificación y desarrollo de la Policía Nacional y el general Valerio A. García, Rector del Instituto superior para la Defensa.

En el encuentro participaron además, líderes de gremios empresariales, sociedad civil, representantes de organismos multilaterales, del Gobierno Central y descentralizado, medios de comunicación, entre otros.

Share.

Sobre el Autor

105 Views

Los comentarios están cerrados.