25.1 C
Santo Domingo
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioNacionalesDirigentes de la ADP dice escuelas no están preparadas para iniciar docencia...

Dirigentes de la ADP dice escuelas no están preparadas para iniciar docencia el 6 de abril

spot_img

SANTO DOMINGO. -El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió hoy al Gobierno sobre “inminente riesgo” de contagiarse con la COVID-19 que correrán los estudiantes, el personal docente y administrativo si inician el próximo 6 de abril las clases presenciales en decenas de escuelas, en el territorio Nacional.

Eduardo Hidalgo, vicepresidente de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, aseguró que la medida provocaría contagios masivos entre el personal de las escuelas y sus familiares.
“Ellos tratan de evadir su responsabilidad en este caso, porque sólo les interesa la economía, no la parte humana”, manifestó el educador, miembro del Comité Ejecutivo de la ADP, refiriéndose a los funcionarios del Gobierno.
Una encuesta
Hidalgo, también diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que una encuesta realizada por la corriente Eugenio María de Hostos en los planteles de los 48 municipios previstos para iniciar la docencia evidenció que los mismos no cumplen con los protocolos para evitar los contagios con el virus.
“No están creadas las condiciones mínimas para un regreso seguro a la escuela en los 48 municipios que decidieron unilateralmente abrir sus centros educativos”, insistió.
La encuesta fue realizada los días 25 y 26 de este mes e indica que el 80 por ciento de esos centros no han preparado áreas de aislamiento para los casos sintomáticos de la COVID-19, como requiere el protocolo oficial de vuelta a la escuela.
Revela, también, que el 69 por ciento de las escuelas carecen de servicios básicos eficientes, en particular agua, electricidad, teléfono e internet, como manda el protocolo.
Asimismo, que más del 50 por ciento de los estudiantes  no cuenta con los recursos para el aprendizaje, como cuadernillos y computadoras.
 ¿Por qué insistir en abrir las escuelas, arriesgando la vida de los estudiantes, los docentes y las familias, si los estudiantes todavía ni siquiera cuentan con los recursos necesarios para el aprendizaje?, se preguntó el legislador y dirigente magisterial.
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad Propeep-spot_img
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
25.1 ° C
25.6 °
24.4 °
78 %
3.1kmh
20 %
Dom
31 °
Lun
28 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
24 °

Últimas Noticias