Disponen medidas en las cárceles por el coronavirus

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las cárceles dominicanas enfrentan alto riesgo tras la entrada al país del brote de coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan y que ha causado más de 3,000 muertes en el mundo.

Las personas que visiten a los privados de libertad en las distintas cárceles del país, tienen que cumplir una serie de instrucciones del Ministerio de Salud Pública, sobre medidas estándares de prevención y control de infecciones.

Así lo informó la encargada de Comunicación de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, quien dijo que se instruyó a todos los alcaides para que se le dé fiel cumplimiento a las disposiciones de la serie de medidas de higienización establecida.

La cárcel que está más propensa a la epidemia es la Penitenciaria Nacional de La Victoria, debido a la sobrepoblación y al hacinamiento que allí impera.

El primer caso detectado en República Dominicana fue a un italiano de 62 años que llegó a la Republica Dominicana el 22 de febrero pasado, sin síntomas y luego los desarrollo.

Empero, el Ministerio de Salud Pública, asegura que no está circulando en el país el virus Covid-19 (coronavirus), aunque ya se registró en el territorio dominicano el primer caso de la pandemia que ha afectado diversas naciones del mundo.

El caso de las prisiones pone de relieve la dificultad de controlar la propagación de la enfermedad en los lugares cerrados.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

267 Views

Los comentarios están cerrados.