26.1 C
Santo Domingo
martes, octubre 4, 2022
InicioInternacionalesDominicanos AusentesDominicanos en NY ansiosos por la llegada de Biden y Harris al...

Dominicanos en NY ansiosos por la llegada de Biden y Harris al poder

Políticos dominicanos en Estados Unidos aseguran que en el país se respira un aire de alegría y de optimismo cuando solo falta un día para que Joe Biden y Camala Harris sean los nuevos líderes de la nación más poderosa del mundo.

“Me siento muy alegre de que en unas horas dejaremos atrás esta pesadilla que hemos estado viviendo estos últimos cuatro años”, dijo Ydanis Rodríguez, concejal por el Distrito NY-10 a Diario Libre USA.

Rodríguez aseguró que Trump sale de la Casa Blanca dejando por el piso la imagen de los Estados Unidos en el mundo, indicando que “su presidencia estuvo marcada por el rechazo a todas las minorías que existen en este país, y ha sido el golpe más bajo que ha sufrido la democracia estadounidense”, aseguró Rodríguez.

El concejal aseguró que tanto los dominicanos como toda la comunidad latina está a la espera de que Biden deje atrás las medidas tomadas por Trump que reprimen y malignizan a los inmigrantes y que a su entender “no tenían ningún sentido” más que el rechazo, el racismo y el odio.

“Creo que tenemos muchas cosas que ganar con esta nueva administración de Biden y Harris que comienzan mañana. Lo que más esperamos de ellos es respeto, que reconozcan los aportes de la comunidad inmigrante y que nos traten a todos por igual”, dijo el concejal.

Rodríguez aseguró que espera que esta administración se destaque por crear buenos empleos para los latinos, en invertir en educación y erradicar la pandemia del coronavirus.

Sobre la representación dominicana en la Casa Blanca, aseguró que con Julissa Reynoso como jefa de personal de la primera dama Jill Biden, los latinos pueden tener la esperanza de que sus voces serán escuchadas.

“Con Julissa al frente de la oficina de la primera dama, yo tengo toda la seguridad de que esta administración también va a estar marcada por grandes inversiones en educación en nuestra comunidad. Tenemos mucho que ganar con esta nueva administración”, aseguró Rodríguez.

“Creo que esto es la administración de Trump terminando como comenzó”

La asambleísta dominicana en el Bronx, Amanda Séptimo habló con Diario Libre USA sobre los hechos que ocurrieron el pasado 6 de enero en la capital de Estados Unidos e indicó que lo ocurrido es solo un ejemplo “de la administración de Trump terminando de la manera en que comenzó”.

“Esto fue un ejemplo de como el gobierno ha estado funcionando en estos últimos años, fuera de la ley y del respeto a nuestras instituciones y al pueblo. Es una historia de privilegio, que no tienen las comunidades de color, ni las demás minorías. Lo han mencionado muchas personas y es verdad, que si esos manifestantes hubiesen sido negros, la historia hubiese sido otra”, dijo Séptimo.

Sin embargo, Amanda está lista para dejar atrás la presidencia de Trump y esperanzada de que vendrán mejores tiempos para el país y para su comunidad.

“Estamos esperando que por fin termine el horror que ha sido la administración de Trump, no solamente para los trabajadores y los pobres, sino también para los inmigrantes y para todos aquellos que no tienen privilegios ni protección. Estoy más que segura de que los nuevos gobernantes harán lo correcto para que las personas con estatus ilegal puedan regularizarse, lo han prometido y les creemos”, expresó la dominicana.

Desde su Distrito, asegura que todos están preparados para pasar la página y que de nuevo puedan enfocarse en los temas que realmente les afectan y con los que luchan día a día.

“La pandemia nos han enseñado que vivimos realidades completamente diferentes, aunque vivimos en la misma ciudad y el en mismo país, ahora tenemos que enfocarnos en la recuperación. Luchar por la justicia y por la igualdad y poner en practica todos los valores que nos dejaron los fundadores de esta nación”, dijo la asambleísta.

Finalmente, la activista dominicana Zenaida Méndez aseguró que, aunque hay una alegría general por la llegada de Biden y Harris al poder, es imposible olvidar que los latinos no están debidamente representados en esta administración.

“No tenemos muchas personas latinas en el gabinete Biden-Harris, y soy de las que creo que, si no estamos en la mesa, no tenemos quien abogue por nosotros. Con una o dos personas en la administración no es suficiente. Hay que seguir luchando para que se coloquen más personas latinas en el Departamento de Estados”, asegura Méndez.

Méndez dijo que la comunidad afroamericana y latina han sido las más vulnerables durante la administración de Trump debido al retraso en los procesos migratorios, lo que ha provocado un proceso tardío en las reunificaciones familiares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes
26.1 ° C
26.1 °
25.5 °
100 %
0.5kmh
100 %
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-